Hoy os presentamos una receta muy rica y muy fácil de hacer: la ensalada de queso fresco, tomate seco, aguacate y pasas. Es ideal para esos días calurosos de verano, cuando nos apetece algo fresquito y ligero para sobrellevar las altas temperaturas.
Además, esta ensalada es muy barata, lo más caro que compraréis será el aguacate y no será más de un euro. De todas formas, como siempre, esta ensalada admite variaciones; si no os gusta el aguacate podéis añadir otros ingredientes que os resulten más ricos.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 cogollo de lechuga
- Lechuga morada
- Tomates deshidratados
- Queso fresco
- ½ aguacate
- Uvas pasas
- Almendras peladas
- Tomates cherry
- Sal
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen extra
Lo primero de todo es hidratar un poco los tomates. Parece una tontería, pero están mucho más ricos así. Para esto, cogemos el bol y metemos dentro unos 6 tomates. Con agua muy caliente (si podéis hervirla mejor), cubrimos el bol y dejamos reposar 5 minutos.
Mientras tanto, lavamos la lechuga morada y la cortamos en juliana. Para esto, un truco muy fácil es enrollar la lechuga sobre si misma y cortarla así. La colocamos en una fuente ancha y un poco alta. Cortamos el cogollo de lechuga (que ya vendrá lavado) y lo añadimos aquí también.
Mientras hacemos esto, nuestros tomates ya estarán hidratados. Los sacamos del agua, los tapamos con un paño de cocina y les secamos el agua sobrante. Los añadimos a la fuente y reservamos. Podéis darle un corte a la mitad si os resultan muy grandes.
En un mortero, machacamos las almendras hasta que queden en trozos pequeñitos. Pelamos el aguacate, lo cortamos en gajos y lo añadimos junto con las pasas a la fuente.
Finalmente, cortamos los tomates cherry en cuatro trozos y el queso fresco en cuadraditos. Incorporamos a la fuente y removemos. Aliñamos la ensalada, primero con sal, luego con vinagre de Jerez y, finalmente, con el aceite de oliva virgen extra.
Solo nos queda remover y disfrutar de una ensalada fresquita y muy sana. ¡A disfrutar!